como funciona

Cómo solicitar una cita

Esta sección está dirigida a veterinarios, si es usted propietario de un animal y desea obtener más información consulte nuestra Zona de Propietarios.
Para solicitar una cita para utilizar nuestros servicios presenciales (consulta, electrocardiograma, ecografía abdominal o ecocardiografía) siga, por favor los siguientes pasos.

1) Contacte con nosotros
Puede contactar con nosotros vía telefónica, mediante e-mail o fax En Imacardio haremos todo lo posible para concretar una cita lo antes posible. Las citas pueden ser programadas para cualquier fecha de lunes a viernes. Nuestro horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Si es una cita urgente y no es posible encontrar otro horario en Imacardio intentaremos encontrar una solución aceptable para ambas partes.

Citas añadidas: Si usted ya tiene una cita programada con nosotros y surge un nuevo caso, por favor llame y notifíquenoslo. En casi todas las situaciones esto no será un problema, pero por favor, avísenos lo más pronto posible ya que estos casos imprevistos pueden afectar a nuestros servicios previstos para ese día.

Recuerde: si se ha realizado un contraste yodado o una endoscopia no es posible realizar una ecografía abdominal hasta al menos 24 horas después de la prueba ya que aparecen artefactos que alteran las imágenes obtenidas. Tenga esto en cuenta a la hora de solicitar una ecografía abdominal

2) Confirmación de cita
Poco antes de la cita solicitada, desde imacardio nos pondremos en contacto con usted para confirmarla. A fin de evitar desplazamientos innecesarios es importante confirmar la asistencia con los propietarios y recomendarles presentarse en el centro al menos 15 minutos antes del horario programado.

3) Preparación del paciente
Las pruebas presenciales más habituales son la electrocardiografía, la ecografía y la ecocardiografía. Mientras que la electrocardiografía no requiere de ninguna preparación para la ecografía hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
* Ayuno: se recomienda que todos los animales que vienen a una ecografía abdominal no hayan comido nada en las últimas 8 horas
* Vejiga llena: se debe evitar que el paciente orine antes de la ecografía para evaluar la vejiga y usarla como ventana acústica
* Afeitado aunque puede no ser necesario en los pacientes con poco pelo o pelo muy corto, en la medida de lo posible, es recomendable afeitar al paciente antes de nuestra llegada para no retrasar el examen.

afeitadoafeitado2La ecografía abdominal requiere de un afeitado desde la apófisis xifoides hasta el abdomen caudal con márgenes amplios laterales en las 3-4 últimas costillas. Es un afeitado similar al de la laparotomía exploratoria.


ecocardiografia procesoLa ecocardiografía requiere rasurar unas pequeñas zonas cuadradas (4x4 cm.) en las zonas de la axila derecha e izquierda y un pequeño cuadrado de 4x4 inmediatamente caudal a la apófisis xifoides.



* Sedación: generalmente la sedación o la anestesia no son necesarias generalmente para realizar un examen ecográfico y es preferible evitarla en la ecocardiografía. Sin embargo en muchos casos se puede obtener una mayor rentabilidad diagnóstica cuando el paciente está completamente relajado. Por favor, consúltenos en caso de duda con respecto a la elección de anestesia (especialmente para los ecocardiogramas). Si un procedimiento invasivo (biopsias, centesis, etc.) es necesario o está previsto, la administración de anestesia/sedación y la monitorización subsiguiente son responsabilidad del veterinario que solicita el examen.

* Colaboración: En caso de animales nerviosos o agresivos, se solicitará ayuda al personal del centro para la inmovilización durante el examen.

4) Examen digital completo
Todos los equipos que utilizamos en Imacardio son completamente digitales. Todas las imágenes se guardarán en formato digital (JPEG y AVI) para el archivo, impresión o entrega a los clientes.
* Memoria USB: todas las imágenes y clips de vídeo así como el informe de la prueba serán de inmediato incluidos en su memoria USB para su inclusión en la historia del paciente.
* CD-ROM (opcional): en casos excepcionales donde se requiera se dispone de la posibilidad de entregar un CD en el momento de la consulta.
* Telemedicina: en cualquier momento, las imágenes de cualquier caso se pueden enviar por Internet a cualquier email que nos facilite (por ejemplo, un hospital de referencia). Sólo tiene que llamar para solicitar la transmisión de la imagen según sea necesario. Estas consultas de telemedicina pueden tener un papel de apoyo en casos atípicos.

5) Entrega inmediata de informe
Junto a las imágenes se adjunta un informe generalmente en formato PDF (www.adobereader.com) que incluye:
1. Hallazgos ecográficos y/o electrocardiográficos con la gravedad y los diagnósticos diferenciales de esos hallazgos
2. Tratamiento y / o pruebas recomendadas adicionales en su caso
3. El pronóstico en su caso.
Todos los informes están permanentemente disponibles para su descarga e impresión a través del área de clientes de nuestra página Web