quienes

ÁLVARO LAMAS

Licenciado por la Facultad de Veterinaria de Lugo. 
Título de General Practicioner en Cardiología por la ESVPS
Quienes somos
Tras licenciarse ejerce como veterinario generalista en el Centro Veterinario “La Serna” de Madrid. En el 2006 realiza un internship a cargo de Claudio Bussadori (diplomado ECVIM-CA Cardiology) en la clínica “Gran Sasso” de Milán, uno de los centros más importantes en Europa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardíacas y pionero en veterinaria en tratamientos mínimamente invasivos mediante cateterismo.

En el 2007 pasa a formar parte del Hospital Veterinario “Costa Brava” (Girona) como responsable del servicio de cardiorrespiratorio.

imacardio

En el 2010 se traslada a Madrid para colaborar en CARDIOSONIC, empresa puntera especializada en cardiología veterinaria que presta sus servicios a clínicas en la zona de Madrid desde hace más de diez años.

Entre 2007 y 2009 realiza diferentes estancias formativas y colaboraciones en los servicios de cardiorrespiratorio del Hospital Veterinari Molins y de SURVET Urgencies Veterinaries en Barcelona.

Entre 2006 y 2010 realiza diferentes cursos en cardiología y diagnóstico por imagen, incluyendo la formación continua en cardiorrespiratorio organizada por AVEPA y asiste con regularidad a diferentes congresos de medicina interna y cardiología (GECAR, SEVC, ECVIM, etc.)

En 2010 crea su propio servicio de referencia cardiorespiratorio con base en la provincia de Pontevedra, prestando servicio a las clínicas de Galicia.

Actualmente está en proceso de realizar su doctorado en veterinaria en la Universidad de Santiago de Compostela.
Es miembro de la “European Society of Veterinary Cardiology” (ESVC) y del “Grupo de Especialistas en Cardiología y Aparato Respiratorio” de AVEPA (GECAR). En la actualidad sus áreas de mayor interés son la monitorización mediante electrocardiografía ambulatoria (Holter) y las cardiopatías congénitas.

Para ver el Currículum completo pulsa aquí