servicios

Medición de Presión Arterial

medicion de presion ArterialLa medición de la presión arterial en veterinaria ha sido históricamente relegada a un papel secundario en veterinaria debido a su dificultad para medirla y a la creencia errónea de que la hipertensión arterial es una enfermedad muy infrecuente en los animales de compañía.

Sin embargo, los últimos estudios realizados han comprobado que la hipertensión arterial aparece durante en el transcurso de varias enfermedades agravando su pronóstico y complicando su manejo.

Estas nuevas evidencias así como la aparición de nuevas tecnologías tales como la Oscilometría de Alta Definición, que permite obtener valores muy fiables y repetibles, han hecho que la medición de la presión arterial sea, hoy en día, un paso esencial en el protocolo diagnóstico de muchos trastornos.

Las principales indicaciones para el control de la presión arterial son:

- Enfermedad Renal Crónica (o Aguda)
- Obesidad
- Enfermedades Endocrinas
__· Hipo e Hipertiroidismo
__· Diabetes Mellitus
__· Síndrome de Cushing
__· Hiperaldosteronismo
__· Feocromocitoma
- Cardiomegalia o insuficiencia cardiaca (de cualquier origen)
- Ceguera aguda (u otros cambios crónicos oculares)
- Signos neurológicos (o cambios de comportamientos)

Imacardio ofrece la posibilidad de hacer una medición de presión arterial durante cualquiera de los exámenes que realiza en su centro (ecografía, ecocardiografía, electrocardiografía o consulta). Si quiere solicitar una cita con nosotros consulte nuestra sección cómo funciona

Si quiere saber más sobre la hipertensión arterial y su medición puede consultar el artículo de consenso del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (ACVIM) del 2007 en nuestra sección de Árticulos y novedades.